Hacienda Temozón

Spread the love

Temozón llegó a ser la reina de las haciendas en Yucatán, por su fuerte actividad agrícola, ganadera y de producción textil.

Sus 28 habitaciones todavía llevan el nombre del uso original que se le daba a ese espacio: farmacia, escuela, almacén o teatro. La gran chimenea de piedra en el edificio principal, recuerda su pasado industrial.

En las suites se respira una atmósfera de total libertad, gracias a la ventilación y altísimos techos que aportan frescura de manera inmediata. Los interiores están renovados respetando el colorido tradicional, el mobiliario de maderas tropicales y los pisos con grabados antiguos.

La suite del patrón, es la más codiciada y ofrece vistas espectaculares vistas a los jardines de la hacienda que, además, guarda un gran tesoro: dos cenotes privados en los que puedes sumergirte para llenarte de energías positivas.

Entre Mérida y las pirámides de Uxmal, Temozón tiene la ubicación perfecta para combinar el descanso, con exploraciones arqueológicas y la vida cultural de la capital yucateca.

Dirección: Km 182 Carretera Merida-Uxmal, 97825 Temozón Sur, Yuc.

Detalles del hotelEste hotel refinado, ubicado en una hacienda señorial con paredes de color coral, está a 12 km del museo Hacienda Yaxcopoil y a 46 km del centro de Mérida.

Las habitaciones son lujosas y tienen una decoración tradicional, Wi-Fi gratis, televisión por cable, bases Dock para iPod, minibares y cajas fuertes. En las camas hay sábanas de algodón egipcio y almohadas de pluma de ganso. Las suites son amplias y disponen de terrazas con piscinas.

El hotel tiene un restaurante internacional y un bar. Entre las demás instalaciones cabe destacar un spa selecto, una piscina exterior, pistas de tenis y un jardín formal. La propiedad cuenta con un cenote. Además, hay aparcamiento gratuito y se organizan visitas guiadas privadas.

Deja una respuesta