Hacienda San Pedro Chimay es un lugar único ubicado en las afueras de Mérida (10 minutos), que será el sitio ideal para celebrar bodas románticas y eventos sociales en una zona rústica y arbolada. Según la información que han logrado recabar, esta antigua hacienda fue fundada en 1852, lo cual indica que preserva su estilo original de hacienda henequenera de la época.
La arquitectura de los principales edificios data de la época colonial, aunque a partir de siglo XIX ha venido sufriendo transformaciones y una restauración casi completa a día de hoy.
Espacios y capacidades
Los espacios que ofrece esta hermosa hacienda incluyen el salón principal, pista de baile, estacionamiento, capilla, cocina para uso del catering.
- La Terraza de Don José con capacidad 250 personas
- El Jardín de la Emperatriz con capacidad 750 personas
- El Jardín de Doña Bertha con capacidad 600 persona
Servicios que ofrece
En Hacienda San Pedro Chimay encontrarán el lugar perfecto para celebrar su enlace nupcial. Ustedes podrán traer a los proveedores que consideren necesarios para llevar adelante su evento.
Historia
Durante el recorrido de la Emperatriz Carlota en la Península de Yucatán en 1865, esta enigmática figura del siglo XIX por su belleza y personalidad, se hospedó en la hacienda y quedó deslumbrada por los bellos paisajes de este hermoso lugar. Hoy en día, la ex hacienda San Pedro Chimay comienza a recuperar parte de su esplendor arquitectónico en el paisaje yucateco, algo que los enamorará.