Chaak Tun es el único cenote en Playa del Carmen.
Aclaro: el único cenote en la ciudad, porque hay muchos en los alrededores. Chaak Tun se descubre con una visita guiada de 1h45 que te permite ver dos cenotes subterráneos situados en cuevas llenas de estalactitas y agua transparente: el cenote Pixan y el cenote Xibalbá.Antes de entrar te prestan una máscara y un esnórquel, zapatos para agua (Aquashoes), una linterna y un chaleco salvavidas.
Las cuevas son realmente impresionantes, el guía que nos tocó fue muy profesional e interesante, además no es muy exigente físicamente, por lo que se puede ir con niños y abuelos.
Entrada 550 pesos, 450 para los Mexicanos, 300 para los residentes de Quintana Roo.
Incluye todo el equipo y el guía (propina bienvenida). Cómo llegar en transporte público: puedes tomar el colectivo en la esquina Calles 25 x 2, y píde al conductor que se pare en la esquina Juárez con Lilis (10 min, 6 pesos).
Luego tendrás que caminar unos 8-10min. En coche: el cenote se encuentra aquí en la Avenida Juárez en Playa del CarmenTambién hay un paquete que incluye Chaak Tun y la recogida en tu hotel que puedes reservar en su sitio web.