El Parque Ecológico Kantun Chi está a sólo 15 minutos de Akumal y a 30 minutos de Playa del Carmen. Se encuentra en un hermoso bosque tropical donde se puede disfrutar de 5 cenotes diferentes: Kantun Chi, Saskaleen-Ha, Uch Ben-Ha, Zacil-Ha y Zihil-Ha.
¡Pero es el río subterráneo lo que más me impresionó! Estás frente a una pequeña apertura en el suelo y tomas una escalera para bajar hasta la cueva. Al principio no se ve casi nada, sólo hay la luz de la linterna del guía que crea una atmósfera muy particular.
Avanzando llegas frente a un increíble espectáculo con el agua transparente y una multitud de formaciones rocosas sutilmente iluminadas.
¡Ahí uno entiende porque estos lugares eran sagrados para los mayas!Es cierto que los cenotes son magníficos, pero realmente te recomiendo comprar la entrada que da acceso al río porque es una experiencia única.
Hay tres entradas diferentes: Visita libre a los 4 cenotes 26 $usdVisita guiada a los 5 cenotes con almuerzo 44 $usdVisita guiada al río subterráneo y a los 5 cenotes con almuerzo 71 $usd