A fin de contener la ola de contagios por Covid y mantener la reactivación económica en el Puerto de Progreso, el alcalde Julián Zacarías Curi, ordenó reforzar las medidas de higiene.
Integrantes del Programa Amigos de la Salud recorrieron el malecón tradicional e internacional para recordar a los visitantes, mantener su sana distancia, el uso correcto de cubrebocas y usar gel antibacterial en todo momento.
Cabe destacar que este programa es estatal y está conformado por voluntarios, entre los cuales está el personal de Turismo Municipal para poder realizar una reactivación económica segura en el puerto.
“Es un equipo encargado de cuidar a nuestros visitantes, explicándoles sobre los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán, proporcionando gel antibacterial y cubrebocas, además de informar sobre los índices actuales de contagio” comentó el Director de Turismo, Alberto Barroso.
Y agregó “Los turistas están tomando las medidas con buena aceptación, aunque es un poco difícil adaptarse a las normas sanitarias locales, sobre todo con el uso de la mascarilla, ya que en sus países de residencia no es obligatorio su uso, sin embargo, aceptan las reglas y hacen caso a las indicaciones”
Agradeció al alcalde Julián Zacarías, por reforzar estas medidas de salud y continuar con estas acciones, para cuidar la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios turísticos, así como de los comerciantes locales para poder seguir teniendo una reactivación económica segura en el sector turístico.