El parador turístico de Santa Rosa alberga un hermoso cenote subterráneo con el mismo nombre que se ha convertido en uno de los destinos predilectos de quien visita el municipio de Homún, a una hora de la capital yucateca.
Ubicado a pocas calles de la entrada principal, este parador ofrece todos los servicios que pueda necesitar un visitante, desde un restaurante con platillos completos a excelentes precios, hasta cabañas para disfrutar de todos los atractivos de este municipio e incluso tiendas con artesanías fabricadas, en su mayoría, por la gente local.
El acceso al cenote de Santa Rosa tiene un costo de acceso de $35 por persona. Puedes preguntar por el paquete que incluye la comida y el acceso al cenote.
Se desciende por una escalera de madera. Toda la instalación está bien asegurada para que los visitantes puedan disfrutar de este atractivo sin riesgo alguno. Una vez abajo, podrás acomodarte en la plataforma de madera diseñada para observar toda la belleza de este cenote iluminado con distintas tonalidades de luz.