La edición 45 del Tianguis Turístico más importante de México y América Latina está próximo a realizarse.
Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México enfatizó que el principal objetivo de este evento es impulsar la promoción turística así como su comercialización.
Una de sus principales prioridades es la seguridad biosanitaria, por lo que cada una de las actividades a desarrollarse se llevarán a cabo con las medidas preventivas impuestas por la Secretaría de Salud de México (SSA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
“Demostraremos que, pese a la pandemia, nuestra actividad turística sigue fortaleciéndose sin poner en riesgo la salud de los prestadores de servicios, de los compradores, proveedores y visitantes en general”, afirmó.
El Tianguis Turístico de México contará con áreas de exposición, stands, salas regionales así como espacios publicitarios, mesas de negocios y un auditorio para ponencias magistrales.
Por otra parte, Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, destacó que en este evento contarán con representantes del sector turístico y empresarios de todo el mundo, ofreciendo una gran oportunidad para el intercambio de ideas y propuestas de negocios.
Michelle Fridman Hirsch, secretaria de Fomento Turístico de la entidad (Sefotur), hizo énfasis en que tras más de 15 meses de espera, este evento es más relevante que nunca, ya que representa un nuevo comienzo para la industria turística que ha sido golpeada por el Covid-19.