Después de más de 45 años, el espectáculo nocturno de Uxmal se renueva a una experiencia de video mapping. Sé de los primeros en disfrutarlo de martes a domingo, a partir del 1 de septiembre.
“El grito” sólo es un día, pero las Fiestas Patrias se celebran todo el mes de septiembre. Aprovecha para probar platillos como los Chiles en Nogada, que son difíciles de encontrar el resto del año.
El eterno verano de Yucatán significa que las idas a la playa son posibles todos los meses. Visita las aguas cristalinas de Telchac Puerto para un baño de mar, un buen ceviche y un ambiente muy relajado.
¡Y el calor continúa! ¿Qué tal un chapuzón en un cenote? En el cenote Yaal Utzil puedes refrescarte durante las horas que quieras después de una mañana en Uxmal; sólo toma la desviación a Abalá sobre la Carretera Mérida – Uxmal.
Disfruta los atardeceres de Mérida con sana distancia en una de las terrazas rooftop de la ciudad. Algunas ideas incluyen: Picheta, Chillout, DZ Bar y el Courtyard by Marriott.
Este mes, el Festival de Aves Toh ofrece una amplia variedad de actividades para los amantes de la naturaleza, tanto en la ciudad como en el interior del estado. Consulta el calendario completo en su sitio web.
Celebra una de las aportaciones más deliciosas de México al mundo: el chocolate. Visita Choco-Story en Uxmal o Valladolid para conocer todo sobre la historia del cacao y probarlo tal como lo hacían los antiguos mayas.
Visita Valladolid y descubre por qué este Pueblo Mágico se ha convertido en una parada favorita de yucatecos y visitantes, y por qué unas horas no bastan para disfrutarlo.
Aléjate de todo sin salir de la ciudad con un desayuno en la terraza de Cuna, en Hotel Wayam, cuyo entorno de ensueño te renovará prácticamente de inmediato.