“ Nahualli ” es una palabra del México prehispánico, que significa lo oculto, lo oculto y lo profundo interior.
Nahualli casa nació y se restauró en 2005, y su carácter majestuoso le ha dado un espacio digno a cada una de nuestras obras de arte, brindándonos la posibilidad de abrir las puertas al público y compartir creaciones. En este lugar podrás disfrutar de una colección de arte de manera relajada, en la calidez que ofrece la casa.
Con el paso del tiempo, Nahualli se ha involucrado en innumerables eventos en la ciudad, y ha logrado posicionarse como uno de los centros culturales más importantes de Mérida.
En su espacio interior, así como en su terraza, se ha visto a artistas de múltiples disciplinas. La galería acoge eventos de teatro, performances, música, danza, cine y video, literatura, además de gastronomía y enología. Por otro lado, Nahualli participa en ferias de arte y eventos extramuros en otros espacios y museos.
Las obras se exportan y recolectan en todo el mundo. Eso es porque los clientes pueden adquirir piezas originales, con la garantía de establecer una relación directa con los autores, contando con una certificación personalizada de cada pieza adquirida.