En esta ocasión, te hablaremos del barrio de Santiago, el primer pueblo indígena que descubrieron los conquistadores al llegar a T’hó, la ciudad maya donde nació Mérida. El actual suburbio, es uno de los barrios favoritos tanto de locales, como de visitantes y hoy vamos a descubrir por qué.
La iglesia en honor a Santiago apóstol es un punto de referencia importante en este barrio, podrás encontrar belleza y elegancia desde la fachada hasta sus retablos interiores. En 1637, fue el año en que concluyó su contrucción.
El barrio cuenta con un parque lleno de tradición y recuerdos, un mercado envuelto en la gastronomía yucateca y a solo unos pasos, el Zoológico Centenario y el Museo de Historia Natural.
Otros edificios que se encuentran en esta zona son la primaria Nicolás Bravo, el Colegio Americano, el centro comercial donde antes funcionaba el cine Rialto, la Secretaría de Salud, lo que era la fábrica de Sidra Pino y muchos más.
Las palabras no alcanzas para describir la experiencia de este magnífico barrio. ¿Quieres conocer más? Recorre sus calles y no olvides que todos los martes a las 8:30 pm podrás encontrar un espectáculo musical que te guiará en un viaje a través de los años y el recuerdo.