Mérida, nombrada “Capital Americana de la Cultura 2000”, fue fundada en 1542 por el conquistador Español Francisco de Montejo.
A finales del siglo XVIII cerca de esta hermosa ciudad en camino al Puerto Progreso se construyó la Hacienda Xcanatún que en maya significa “Casa Grande de Piedra”.
Era una de las más importantes Haciendas productoras de Henequén, fibra natural para producir cordeles que adquiere una gran demanda entre la primera y segunda guerra mundial.
En 1994 sus actuales dueños adquirieron la propiedad y comenzaron los trabajos de rescate y de restauración para convertirla en un lujoso complejo turístico.
Las características eclécticas se mantuvieron en combinación con elementos neo-clásicos y modernos.
Hoy este espacio encantador ofrece a sus huéspedes pasión por el detalle, calidad y servicio está ubicada en el corazón del Mundo Maya, a 5 minutos de la ciudad de Mérida, Yucatán, ofrece 18 habitaciones finamente decoradas, jacuzzis al aire libre y tinas talladas en piedra de coral.
Un Spa para su completa relajación y descanso, incorporando el espíritu mágico de Yucatán haciendo uso de sanaciones antiguas Mayas.
Además, ofrece en su Restaurante Casa de Piedra una exquisita gastronomía internacional caribeña con especialidades yucatecas y es uno de los más aclamados y premiados en el país.