Ubicadas a 10 minutos entre cada una.
KABAH
La zona arqueológica de Kabah está dividida por la carretera en dos: a un lado, lo que parece ser la parte más interesante del centro, la zona más restaurada, y al otro, la Gran Piramide y el camino que iba, en su día, desde Kabah hacia Uxmal.
La gran pirámide no tiene acceso, así que solo nos queda intuirla a través de la vegetación y el vallado..
Ambas forman parte de la estructura «Pucc» de la zona, por lo que podrás observar elementos que son bastante interesantes.
UXMAL
A tan solo 23 kilómetros de la zona arqueológica de Kabah y a unos 83 kilómetros al sur de la ciudad de Mérida, se encuentra la zona arqueológica de Uxmal, uno de los centros arqueológicos, a mi entender, más importantes de la zona y desde luego, el más llamativo e impresionante.
Aquí, en Uxmal, empezamos a entender, cuan distintas son las distintas zonas por las que estábamos pasando, ninguna igual a la anterior y desde luego, aquí, nos quedamos impresionados por lo que vimos y por lo que encontramos. Uxmal, fue para nosotros uno de los momentos más importantes del viaje.
Si en Kabah ya habíamos visto la diferencia en las construcciones con otras zonas por las que habíamos pasado, aquí, en Uxmal, nos damos cuenta que este tipo de edificación, con esa decoración tan variada y tan rica, se hacía más evidente.
Aquí, en Uxmal, encontramos una serie de grandes edificaciones, muy pegadas unas a las otras y muy reconstruidas, lo que hace percibir la grandiosidad de este lugar.
Te recomiendo que puedas recorrerlas con calma para apreciarlas mejor, lo mejor es empezar temprano para evitar el calor excesivo y mucha gente.