Hoy, el precio del dólar en México y Yucatán se ha mantenido estable en comparación con días anteriores, aunque influenciado por eventos económicos globales y locales. En el mercado cambiario, el dólar se encuentra en un rango que ronda entre los 17.50 y 18.00 pesos para la compra y alrededor de los 18.50 pesos para la venta, dependiendo del banco o casa de cambio.
En Yucatán, los valores pueden variar ligeramente debido a la ubicación y a la demanda en las principales ciudades como Mérida. Las casas de cambio en el aeropuerto de Mérida, por ejemplo, suelen ofrecer precios más altos en comparación con bancos y otros puntos dentro de la ciudad, afectando principalmente a turistas y locales que viajan al extranjero. La cotización del dólar en Yucatán refleja también las actividades comerciales de exportación e importación de productos, así como el turismo, que es una de las industrias más afectadas por las fluctuaciones de la moneda.
A nivel nacional, factores como las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos y los reportes económicos de México han contribuido a la variabilidad del dólar en las últimas semanas. Expertos señalan que la inflación y las tasas de interés en ambos países seguirán siendo determinantes para la cotización del dólar en el futuro cercano.