SISAL

Spread the love

Ubicado en la región noroeste de la Península de Yucatán, a 70km de la gran ciudad de Mérida, podemos encontrar Sisal, un Pueblo Mágico a la espera de ser descubierto por ti en tus siguientes vacaciones.

Su nombre proviene de la cultura maya, y significa ‘’Frescura y sombra que hacen los árboles grandes’’. Sisal fue popular por ser un puerto comercial muy importante en la época Colonial, en donde sucedía la comercialización de fibras de henequén, algodón, tabaco y palo de tinte. Hoy en día es reconocido por ser una de las zonas de gran influencia biológica para el Caribe.

Un pueblo con conexión a la naturaleza

Al ser un destino costero, su oferta gastronómica está llena de platillos hechos con productos del mar, por lo que no te puedes ir sin degustar el platillo típico de la zona conocido como el Tikin Xic.

La vida aquí se siente pasar entre paseos en lancha, donde se descubre una conexión con la naturaleza innegable. Sus paisajes y estructura son tan hermosos, que en su momento, dejaron pasmados a la última Emperatriz de México, Doña Carlota.

Camino a Sisal

Este Pueblo Mágico se encuentra a una hora y 20 minutos de la Ciudad de Mérida, y se llega a él tomando la carretera YUC 281.